Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esteban Lazo: Un día de fiesta y reafirmación revolucionaria

El miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, destacó el protagonismo de la juventud cubana en todas las tareas de la nación

Autor:

Margarita Barrios

En la composición propuesta para la nueva legislatura del Parlamento destaca la cantidad de jóvenes, y tiene que ser así porque eran jóvenes quienes hicieron la Revolución, y las generaciones que se han ido sumando en cada momento. Nuestros maestros, científicos, combatientes también lo son, porque los jóvenes son los responsables de continuar y defender la obra.

Así expresó el miembro del Buró Político Estaban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, luego de ejercer su derecho al voto en el Colegio Electoral No. 2 de la circunscripción 10 del municipio capitalino de Playa.

Además afirmó que, el enemigo trata de dividir y confundir, sobre todo en las redes sociales, y denunció la política de Estados Unidos hacia Cuba, recrudecida en los últimos años, pero que «siempre ha tenido el mismo objetivo, dañar a la población con penurias económicas».

El también candidato a diputado al Parlamento por el municipio capitalino de Arroyo Naranjo significó que «estamos unidos y dispuestos a resistir, porque solo nosotros seremos capaces de sacar el país adelante». En tal sentido, se refirió a los intercambios que han realizado los candidatos con el pueblo, visitando las comunidades, conversando con las personas.

«Y no solo nos contaban sus dificultades, sino que también nos daban soluciones. Esa es una práctica que no debe perderse por quienes asuman puestos en la Asamblea Nacional, porque conversar con la población es una escuela», detalló.

Lazo Hernández destacó que uno de los mayores retos que tendrá el Parlamento es transformar la situación económica del país, para lo cual, refirió, se están dando pasos importantes, «pero esa inflación que se refleja en los altos precios solo se solucionará con más producción, aunque también hay abusadores, contra lo cual se deberá luchar», puntualizó.

Durante su intercambio con la prensa recordó al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, cuando en 1974 se crearon en la provincia de Matanzas los órganos del Poder Popular, proceso del cual él formó parte. También evocó cuando Fidel explicaba la importancia del voto unido.

«En estas elecciones el pueblo tiene que mandar un mensaje contundente de unidad, firmeza y decisión de defender la Patria. Hoy es un día de fiesta y también de reafirmación en apoyo a la Revolución. Es una jornada donde se demuestra la fortaleza y la unidad del pueblo», subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.