Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hermandad juvenil que se renueva

Firman convenio de intercambio y cooperación entre las organizaciones juveniles de Cuba y Vietnam

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Precisamente en el año en el que celebramos el aniversario 50 de la primera visita a Vietnam del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien fuera el único Jefe de Estado que llegara al país asiático en tiempos de guerra, sus organizaciones juveniles renovaron la tradicional hermandad entre los dos Partidos, Estados, pueblos y juventudes.

Lo hicieron la víspera al firmar en La Habana un importante acuerdo que rubricaron Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, y Bui Quang Huy, primer secretario del Comité Central de la UJC Ho Chi Minh, junto a miembros de ambas delegaciones.

Según el documento, las juventudes cubana y vietnamita se proponen estrechar aún más los lazos de amistad, a través del diálogo, los programas de intercambio y actividades de cooperación, así como conservar, proteger, cultivar y transmitir a las nuevas generaciones el legado del presidente Ho Chi Minh y del líder histórico de la Revolución Cubana.

En las conversaciones sostenidas —minutos antes de firmar el acuerdo— ambos dirigentes juveniles ratificaron que son continuadores de una relación de hermandad a prueba del tiempo y las agresiones del imperialismo, y que mantendrán viva la llama eterna de la solidaridad y la cooperación entre Hanoi y La Habana.

«A los hermanos vietnamitas siempre los tendremos en el corazón y no podemos olvidar por difíciles que sean los tiempos que nuestras organizaciones tienen en sus manos el futuro de los dos países», dijo Álvarez García.

Mientras Bui Quang Huy —quien llegó este martes a nuestro país como parte de una visita en el contexto de la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, prevista para hoy—, mostró su plena confianza en la solidaridad y cooperación entre ambos pueblos.

Hacia el final del encuentro ambas delegaciones intercambiaron presentes y la delegación vietnamita donó a nombre de su pueblo 10 000 euros para centros educativos cubanos que llevan el nombre de héroes de ese país. Se trata de las escuelas primarias Ho Chi Minh, Vo Thi Thang y Nguyen Van Troi. 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.