Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana será sede de FITCuba 2023 desde este lunes

Se prevé la presencia de medio centenar de aerolíneas extranjeras, más de 570 turoperadores y alrededor de 50 cadenas hoteleras 

Autor:

Juventud Rebelde

Este lunes quedará inaugurada en La Habana la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2023, que se extenderá hasta el 5 de mayo próximo y estará dedicada a la Cultura y el Patrimonio.

El parque histórico-militar Morro Cabaña, sede principal del evento, devendrá en espacio para atraer a posibles inversionistas, grupos hoteleros y turoperadores, tanto de mercados tradicionales como de otros menos explorados, en aras de impulsar un renglón vital de la economía cubana, refiere la ACN.

Desde su cuenta oficial en la red social Twitter, el primer ministro Manuel Marrero Cruz auguró el desarrollo exitoso de la cita, vitrina para mostrar los incentivos turísticos de la Mayor de las Antillas, en especial los de la capital.

Se prevé la representación de medio centenar de aerolíneas extranjeras, más de 570 turoperadores y alrededor de 50 cadenas hoteleras, indicó Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, en declaraciones a la prensa sobre la preparación de FITCuba 2023.

De acuerdo con el programa, la inauguración en horas de la noche del lunes incluye la ceremonia del Cañonazo, parte indisoluble de la urbe, y las palabras centrales correrán a cargo del Primer Ministro; del titular de Turismo; y del Gobernador de La Habana.

La Habana obtuvo la condición de Ciudad Maravilla del mundo moderno en 2016 por la fundación suiza New7Wonders, y su centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1982. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.