Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostica Unión Eléctrica afectación de 235 MW para horario pico de este lunes

Se encuentran en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté

Autor:

Juventud Rebelde

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 19:59 horas hasta las 23:58 horas de la madrugada de hoy (3 horas y 59 minutos), informó la Unión Eléctrica a través de redes sociales.

La máxima afectación del día fue 238 MW, a las 22:40 horas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2470 MW y la demanda 2215 MW con todo el SEN con servicio, durante el horario diurno se estima que no ocurran afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación, aunque existe riesgo de afectación al operar el SEN con baja reserva.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (254 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 993 MW y en mantenimiento 80 MW.

Para el pico se estima la entrada de 2 motores en el fuel de Moa 25 MW, la entrada de 3 motores en la patana de Melones 55 MW y la recuperación de 40 MW de motores de Generación.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2590 MW y una demanda máxima de 2755 MW, para un déficit de 165 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 235 MW en este horario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.