Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba felicita a Raúl Castro en su 92 cumpleaños

También el Primer Ministro, Manuel Marrero, trasmitió sus felicitaciones al General de Ejército y agradeció su ejemplo en la defensa de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy al líder de la Revolución cubana, general de Ejército Raúl Castro, en ocasión de su 92 cumpleaños.
 
«Feliz cumpleaños, querido Raúl! Qué enorme privilegio tenerte entre nosotros a tus 92 años, listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo con más fuerza que nunca. Que nadie lo dude #RaúlesRaúl», expresó el mandatario en su cuenta en Twitter.

A través de esa red social, el primer ministro, Manuel Marrero, también trasmitió sus felicitaciones al General de Ejército y agradeció su ejemplo en la defensa de la Revolución cubana y «por mantener siempre vivas las ideas de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro».

De igual forma, el canciller, Bruno Rodríguez destacó el optimismo del líder de la Revolución, así como su espíritu de resistencia y confianza en la victoria.

En la mencionada plataforma, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, se hizo eco de las felicitaciones y describió a Raúl Castro como «un referente para todo revolucionario y ejemplo para nuestro pueblo,con un lugar imperecedero en el alma y la historia de la Patria».

Raúl Castro nació el 3 de junio de 1931 en el poblado de Birán, Holguín, en la entonces provincia de Oriente.

Integró la llamada Generación del Centenario, asaltó el cuartel Moncada en Santiago de Cuba, en julio de 1953, e inició junto a su hermano Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, la lucha que culminó con el triunfo del 1 de enero de 1959.

Raúl Castro asumió la dirección del país entre el 2006 y el 2018, en medio de una difícil coyuntura y durante la cual forjó consensos e impulsó cambios estructurales y conceptuales para la actualización del modelo económico y social cubano.

Bajo su conducción ocurrió la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, así como el proceso de conversaciones y negociaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Washington, reseña PL. Además, fue primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde el 2011 hasta 2021, cuando asumió esa responsabilidad Miguel Díaz-Canel, también actual presidente de la República.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.