Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La respuesta no se hará esperar

Mensaje de solidaridad y apoyo de la UJC ante las intensas lluvias 

Autor:

Juventud Rebelde

Una vez más hay urgencia de manos y corazón, de solidaridad y aporte. Las fuerzas de la naturaleza nos ponen a prueba y la respuesta no se hará esperar. Las imágenes que hemos visto de los lugares afectados por las intensas lluvias aprietan el corazón, pero regocija saber que hasta allí llega el mensaje de los jóvenes. Solo hablan de ser útiles para borrar con sus energías las heridas que se sienten a cada paso.

Nuestra Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles los convocan a acudir a los comités municipales de la UJC y desde allí coordinar la entrega de donativos o la conformación de brigadas que se pondrán a la orden de los Consejos de Defensa, para que el esfuerzo se encauce hacia las familias y los sitios de mayor necesidad.

Nos mueve el deseo de hacer y nos ponemos en la vanguardia de las tareas más complejas, como ha caracterizado a nuestra generación. En el año del aniversario 95 del natalicio del Che, se puede contar con sus continuadores en esta hora compleja y siempre. Sabemos que vienen días muy intensos y duros, pero no hay desaliento ni rendición.

Apostemos otra vez por el gran huracán de la solidaridad, vencedor siempre de todas nuestras contingencias. Nos toca poner el pecho e irnos por encima de la adversidad. Asumamos la responsabilidad que significa ser una mejor juventud y empujar un país hacia el futuro.

Buró Nacional de la UJC

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.