Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promueven la digitalización y el comercio electrónico

Celebran feria tecnológica para apoyar la eliminación del efectivo en el municipio Centro Habana

Autor:

Edel Alejandro Sarduy Ponce

 

Este sábado la céntrica avenida de Galeano, en el municipio Centro Habana, fue sede de una extensa feria tecnológica, como parte de la celebración del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como  con el objetivo de promover el incremento del pago digital.

Entre las principales actividades destacaron las áreas dedicadas al comercio electrónico, en las cuales se ofrecieron folletos y atención personal sobre el uso de la aplicación Enzona, de la versión digital del Banco de Crédito y Comercio(BANDEC), así como Transfermóvil y la bolsa online My Transfer. Además ofreció sus servicios un quiosco de autoservicios digitales procedente de la estación de Obispo 306.

Durante el evento, todos los diferentes establecimientos de venta ofrecieron la posibilidad de efectuar el pago por vía electrónica a través del uso de códigos QR, estimulando con descuentos y recompensas a los compradores que optaran por ese método. Por otra parte, dentro de las actividades de la feria, fueron brindados servicios como la instalación de las aplicaciones BANDEC, Transfermóvil, Enzona y operaciones bancarias en la sucursal ubicada en Galeano, esquina San José.

Eugenio Fernando Acosta Noy, perceptor de la Oficina de Facilitación (OFA), explicó la necesidad de continuar aumentando el contacto de las personas con las posibilidades de los pagos electrónicos  y los trámites digitales, para crear en ellos una cultura sobre las ventajas de esos procesos y cómo llevarlos a cabo correctamente.

Mientras, Gladys Gutiérrez Ferrer, funcionaria de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA), comentó la necesidad de continuar realizando iniciativas y eventos para familiarizar a la población con los procesos de digitalización, así como el comercio electrónico, pues son transformaciones con un avance gradual, paso a paso hasta cumplir las metas propuestas.

La feria contó también con pabellones de venta de libros, prendas de vestir, aseo, plomería, productos artesanales y  alimentos. Además se ofertaron servicios gastronómicos y buena música con animación incluida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.