Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mensaje de El Níspero para el Congreso

El joven emprendedor de Camajuaní, Villa Clara, Yusdany Rojas Pérez, fue elegido delegado directo al 12mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— No fue necesario esperar las palabras de Yusdany Rojas Pérez para saber lo que sentía, pues su semblante reflejó de inmediato una genuina alegría. Acababa de ser elegido delegado directo al 12mo. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Premio a este optimista joven emprendedor de Camajuaní que apostó por sumarse a la producción de alimentos con la fundación del proyecto local El Níspero en el año 2017.

¿Cómo le ha ido? Bien y en constante movimiento y renovación, con el fin de ampliar las producciones agropecuarias que incluyen tabaco y carne.

Lograron el éxito con la sencilla fórmula de bregar con interés y ahínco para aportar comida a precios más asequibles y también disfrutar de las ganancias de su entrega.

En El Níspero el resultado de las duras faenas suelen salir viento en popa, pues todos los involucrados en el proyecto se afanan en hacer lo que les toca y no hay cobija disponible para los remolones.

Por suerte, o más exactamente en los últimos tiempos, muchos de los colectivos de jóvenes incorporados a proyectos productivos van remando a la vanguardia. ¡Bárbaro!

Allí, desencadenó el aplauso y el reconocimiento de la dirección nacional de la UJC porque él nos enorgullece como joven que hace crecer la economía con voluntad y construyendo en esta tierra su felicidad.

Luego llegaron las palabras en plural de Rojas Pérez, quien agradeció a la selección en nombre de su colectivo, protagonista de lo que él hace.

Tampoco olvidó las dificultades, que siempre han afrontado con optimismo y buscando alternativas con el propósito de aportar alimentos para comercializar a precios más económicos a pesar de obtener menos ganancias.

Su liderazgo en El Níspero mantiene hasta ahora la regla de no sumarse a los pregoneros del desalentador y paralizador «no se puede», mientras van adelante haciendo camino al andar, como dijo el poeta.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.