Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana marchará por Palestina libre

La UJC convoca, este jueves, a las juventudes y a todo el pueblo «a reventar la calle G de solidaridad y humanismo»

Autor:

Juventud Rebelde

Porque el pueblo palestino ha sido sometido por más de 70 años a una usurpación dantesca y porque es hora de que se acabe la impunidad con la que Israel lanza su maquinaria de guerra como bestia salvaje, la Unión de Jóvenes Comunistas convoca a las juventudes y a todo el pueblo de la capital, a «reventar la calle G de solidaridad y humanismo».

Así consta en la convocatoria de la marcha por Palestina para este jueves 23 de noviembre, en la cual se pide desfilar «por la paz, los niños y la vida». Añade que «desde La Habana, ciudad de grandes manifestaciones, por la justicia y los sueños: Palestina libre».

La cita está pactada para la una de la tarde desde G y Malecón hasta La Piragua, porque «no podemos permanecer en silencio ante la barbarie y el genocidio sionista», porque «no es hora de silencios cómplices, ni posiciones tibias, cuando miles de niños y sus familias sucumben en una masacre que no parece tener fin».

Como ya ha sucedido en muchas provincias del país, desde La Habana vamos a hacer vibrar el corazón de Cuba por Palestina. Como dijo recientemente el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en un encuentro con estudiantes palestinos «no estaremos entre los indiferentes. Condenamos en los términos más enérgicos el genocidio de Israel».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.