Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diálogo en torno a los derechos humanos

El Aula Magna de la Universidad de La Habana abrió sus puertas a la inauguración del 6to. congreso internacional Diálogos en torno a los derechos humanos

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia de expertos del Derecho y de organismos que apoyan el desarrollo sostenible y una paz justa en Cuba y el mundo, el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH) abrió sus puertas este miércoles a la inauguración del 6to. congreso internacional Diálogos en torno a los derechos humanos.

Según la Agencia Cubana de Noticias, a la inauguración de la cita asistieron Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República; Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia; y Miriam Nicado García, rectora de la UH.

Yuri Pérez Martínez, profesor titular de Derecho Constitucional y Administrativo, expresó que la cita promueve el análisis crítico y el debate científico en relación con el reconocimiento y la protección integral de los derechos como soporte de la democracia.

Señaló que a 75 años de la Declaración de los Derechos Humanos, los ideales de libertad, justicia, paz, equidad e igualdad aún son criterios de legitimación del poder político y fundamentos de la sociedad.

Pérez Martínez afirmó que actualmente esos preceptos obligan a rechazar y condenar los crímenes de guerra y de lesa humanidad contra Palestina. Manifestó que el congreso se convertirá en una plataforma de apoyo a la causa de ese pueblo, que sufre los constantes ataques de las fuerzas israelíes.

Los derechos humanos son expresiones concretas de los valores y principios primordiales de cualquier orden democrático, por lo que alcanzar su reconocimiento y protección efectiva constituye una prioridad, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.