Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosigue encuentro de publicaciones teóricas de izquierda en La Habana

La reunión de los militantes de izquierda refuerza las posibilidades de enfrentar la guerra mediática de los principales centros de poder contra el pueblo, y la necesidad de proteger la teoría revolucionaria

Autor:

Juventud Rebelde

Intelectuales, personalidades, pensadores e investigadores de 37 países, junto a sus pares cubanos, continúan en La Habana este martes, los debates en el marco del II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas, Partidos y Movimientos de Izquierda.

Durante la jornada, los participantes considerarán, entre otras cosas, las posibilidades de enfrentar la guerra mediática de los principales centros de poder contra el pueblo y la necesidad de proteger la teoría revolucionaria, reseña Prensa Latina.

El evento, que comenzó el día de ayer con un llamado a la unificación y a la lucha por la paz y la solidaridad popular contra la agresión imperialista, continúa el primero de esos encuentros celebrados presencialmente en febrero de 2023 en La Habana.

En su discurso inaugural, Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba, enfatizó la importancia de coordinar acciones basadas en el intercambio de opiniones y la reflexión dedicada para lograr las luchas históricas de la izquierda.

Las líneas de acción que definió fueron la condena del imperialismo y el sionismo, la lucha por la paz y la solidaridad de los pueblos contra la agresión imperialista, los cuales calificó como los compromisos teóricos más fundamentales de la izquierda.

Los participantes consideraron la importancia de los esfuerzos por fortalecer la unidad de la izquierda sin perder su identidad, y asistieron a la presentación del libro Ensayos americanos de la filósofa cubana Isabel Monal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.