Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel intercambia en entidades económicas de Santa Cruz del Sur

En la empresa cañera Cándido González recorrió áreas de un frente de caña, y se interesó por las producciones y la diversificación de la entidad, única de su tipo en Cuba, y por el estado de la zafra en el territorio

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó también este martes el municipio de Santa Cruz del Sur, como parte de sus intercambios en diversos territorios del país para evaluar las acciones de impulso a la economía en 2024, según informó en su edición digital el periódico Adelante.

En la empresa cañera Cándido González recorrió áreas de un frente de caña, y se interesó por las producciones y la diversificación de la entidad, única de su tipo en Cuba, y por el estado de la zafra en el territorio.

En diálogo con obreros y directivos, acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, el mandatario conoció la situación actual de la empresa, que entrega la materia prima al central Batalla de las Guásimas, de Vertientes.

La entidad prevé superar las pérdidas económicas antes del primer cuatrimestre del actual año; en tanto tiene el compromiso de superar el suministro de caña a la industria, hoy solo a un 15 por ciento de lo previsto.

En la finca Las Delicias apreció cuánto logran, con las mismas dificultades de acceso a los recursos, en cultivos varios como el frijol, el plátano, el boniato, el ají, el ajo y la cebolla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.