Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano visita entidades de Las Tunas (+Post y Video)

Díaz-Canel exhortó a no perder el ánimo y destacó el esfuerzo de los trabajadores en función de obtener más resultados

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continúa este martes por Las Tunas, sus recorridos por municipios del país, con el propósito de dialogar con directivos y trabajadores de entidades que no alcanzan buenos resultados económicos.

Díaz-Canel, junto al miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, visitaron la Empresa Azucarera Antonio Guiteras, la principal industria del sector en ese territorio oriental.

De acuerdo con el periódico 26, el Coloso del Balcón del Oriente comenzó la actual zafra el 20 de enero pasado, un mes después de la fecha planificada y, hasta ahora, ha producido 2 848 toneladas de azúcar, pero acumula un atraso de 22 967.

El Presidente señaló la mala calidad de las reparaciones antes de la contienda; algo que, dijo, también ocasionó paradas inesperadas en la industria. «No pierdan el ánimo, hay que revisar que más se puede hacer», expresó a los trabajadores».

Visitó, además, la UEB Tecnoazúcar que produce carne a partir de una masa porcina por encima de los 1 500 ejemplares.

Miguel Abreu Larramendy, director del centro, explicó que, tras la interrupción de la entrada de pienso al territorio, a causa del impacto del bloqueo estadounidense, hace más de cuatro años, la entidad asumió el compromiso de crear dos variedades del alimento animal y hoy ostentan resultados positivos y acreditados.

El directivo comentó que tienen como meta seguir cultivando maíz y soya para la elaboración de alrededor de 50 toneladas del producto, en aras de destinarlo a la reproducción y primera etapa de la ceba.

Díaz-Canel mostró interés por las rutinas productivas, intercambió con operarios y subrayó que en la fábrica se logra un buen aprovechamiento de los recursos locales en pos de la sostenibilidad de la empresa Tecnoazúcar, un lugar que tuvo que reinventarse desde cero.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.