Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Eléctrica pronostica afectación de 270 MW durante el horario pico de este lunes

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2300 MW y la demanda 1800 MW

Autor:

Juventud Rebelde

En el día de ayer se afectó el servicio por altas transferencia hacia la zona centro oriental desde las 07:32 horas de la mañana hasta las 11:57 horas del medio dia, informó la Unión Eléctrica en redes sociales.

La máxima afectación en el horario del dia fue de 200 MW a las 10:50 horas, en el horario pico no se afectó le servicio por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2300 MW y la demanda 1800 MW. Se estima una afectación en el horario de la media de 200 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Nuevitas.

Las limitaciones en la generación térmica, 365 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 57 centrales de generación distribuida y la patana de Santiago de Cuba para un total de 360 MW.

Para el pico se estima la entrada de cuatro motores en la Patana de Melones con 65 MW, la entrada de la unidad 3 de Energas Jaruco y el completamiento de la unidad 6 con 50 MW y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 85 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2500 MW y una demanda máxima de 2700 MW, para un déficit de 200 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 270 MW en este horario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.