Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La fiesta obrera de los jóvenes

A los pinos nuevos tocará el honor de abrir o cerrar los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores que se han organizado en muchos lugares, así como estar en los bloques que representarán a cada sector

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Las nuevas generaciones, históricamente unidas a las luchas de nuestro movimiento obrero y al pueblo, dirán presente este 1ro. de Mayo. Su compromiso, entusiasmo y creatividad aderezarán la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, lo mismo en la Tribuna Antimperialista José Martí de La Habana —sede del acto central por la fecha—, que en las concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo de los diversos municipios y provincias.

A eso ha convocado la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para proclamar al mundo nuestra irrenunciable decisión de llevar adelante este proyecto de nación martiano, socialista y fidelista que construimos en medio de un complejo escenario económico, aseguró a este diario Meyvis Estévez Echeverría, primera secretaria del Comité Nacional de la organización.

Añadió que la fiesta obrera es también la fiesta de los jóvenes, de la familia y la sociedad toda, es la fiesta de un país que tiene a las nuevas generaciones como protagonistas y, por ello, «tenemos la responsabilidad de ir a las plazas, calles y avenidas a ratificar —una vez más— nuestro respaldo a la Revolución y a sus líderes, así como a dar una contundente demostración de unidad».

A los pinos nuevos tocará el honor de abrir o cerrar los desfiles que se han organizado en muchos lugares, así como estar en los bloques que representarán a cada sector. Esa decisión, como expresó la dirigente juvenil, es un fiel reflejo de nuestro actuar en el estudio, el trabajo y la defensa de la patria.

«Que el 1ro. de Mayo se llene de juventud... a eso nos han convocado y no podemos fallar, como
tampoco a la continuidad segura de la Revolución. Que la alegría, las iniciativas, los bríos, así como la originalidad y fuerza de los mensajes nos distingan en cada sitio donde celebremos el día del proletariado mundial. Y, más que asistencia, que la nuestra sea una participación consciente, muestra de un compromiso real con la obra colosal que defenderemos hoy y siempre», afirmó. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.