Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enfrentará resueltamente delitos en materia de urbanismo

En el balance 2023 del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (Inotu), el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló que una de las proyecciones del organismo para este año debe de ser la reducción de trámites y el impulso de la digitalización de los procesos

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana. — Las principales autoridades de Cuba llamaron el pasado jueves a enfrentar resueltamente violaciones ilegales en la planificación urbana, y evitar demoras en los trámites en el terreno que perjudiquen a la población, informó Prensa Latina.

En el balance 2023 del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (Inotu), el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló que una de las proyecciones del organismo para este año debe de ser la reducción de trámites y el impulso de la digitalización de los procesos.

El Presidente profundizó en su importancia, y en el uso de plataformas cubanas para proteger datos privados y aumentar la soberanía tecnológica.

Díaz-Canel valoró el importante aporte del Inotu a la evaluación de propiedades urbanas y rurales, pero señaló la importancia el uso de la ciencia y la innovación en la organización.

En este sentido, recomendó retomar la participación en eventos internacionales, «centrados en el desarrollo sostenible e integral».

El primer ministro Manuel Marrero Cruz, por otra parte, llamó a velar por el fortalecimiento del organismo de inspección y garantizar el resguardo de los valores patrimoniales.

El jefe de Gobierno también llamó a actuar de forma inmediata y rápida contra las ilegalidades y los retrasos en los trámites.

Marrero afirmó que en las comunidades rurales se debe hacer investigación, fortalecer las alianzas entre universidades y empresas, y ofertar servicios profesionales como en el extranjero.

Hizo hincapié en que es necesario cambiar la percepción de los residentes sobre la ilegalidad de la planificación regional y urbana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.