Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los pueblos de Laos y Cuba seguirán venciendo

Delegaciones del Partido Comunista de Cuba y el Partido Popular Revolucionario Lao se reunieron este lunes en la sede del Comité Central para celebrar el 2do. Seminario Teórico Lecciones y prácticas para la gestión del Partido en las nuevas condiciones

Autor:

Juventud Rebelde

Como expresión de las históricas, ininterrumpidas y especiales relaciones de hermandad entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido Popular Revolucionario Lao, las delegaciones de ambas organizaciones políticas se reunieron este lunes en la sede del Comité Central para celebrar el 2do. Seminario Teórico Lecciones y prácticas para la gestión del Partido en las nuevas condiciones.

«A Cuba y Laos nos une la aspiración común de construir el socialismo con particularidades propias, como única vía para preservar la soberanía nacional y alcanzar una sociedad más justa que contemple al ser humano como centro de su desarrollo», señaló el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, al pronunciar el discurso de inauguración de esta cita.

Según reseñó el sitio web del Partido, el dirigente cubano detalló el escenario complejo y adverso, en el que se desarrolla Cuba, así como las acciones para sortear estos obstáculos. Abordó el reforzamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, los planes subversivos, las campañas de intoxicación mediática en el escenario digital y los propios desequilibrios económicos resultantes del injusto orden internacional.

Este evento teórico, cuya primera edición se celebró en Laos el pasado año, es «un espacio para que nuestros Partidos hagan importantes aportes a la construcción del socialismo desde nuestras particularidades y ratifica la voluntad mutua de seguir estrechando los lazos de amistad entre las organizaciones políticas».

Por su parte, Bounthong Chitmany, miembro del Buró Político y del Secretariado del Partido Popular Revolucionario Lao, resaltó que «este seminario teórico coincide con el aniversario 50 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Laos».

El también Vicepresidente de la República Democrática Popular Lao significó que la distancia geográfica entre ambas naciones no ha sido impedimento para la consolidación de una relación basada en la cooperación, la solidaridad y el fraternal y valioso apoyo de Cuba en las luchas por la liberación nacional laosiana y el desarrollo de nuestra nación».

Destacó que en la actualidad ese apoyo sigue invariable con la asistencia de brigadas médicas, profesionales de otros sectores, así como la acogida de estudiantes de esa nación asiática en la Isla. Destacó que este encuentro permite compartir lecciones teóricas y de comportamiento en la dirección del Partido, así como analizar temas que tienen una visión estratégica para ambos países.

Como parte de este 2do. Seminario se presentaron cuatro ponencias, así como intervenciones que esclarecieron y reiteraron los puntos comunes que unen a Cuba y Laos. Una de ellas fue sobre el papel del sector económico en el desarrollo de la República Democrática Popular Lao y el Desarrollo humano para satisfacer las necesidades del desarrollo socialista en la nación asiática.

Por la parte cubana, se abordó el trabajo político-ideológico del Partido para preservar la unidad como garante del proyecto socialista y el aseguramiento político y comunicacional a la implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024.

Antes de concluir, Morales Ojeda puntualizó que las ponencias demuestran que, a pesar de la lejanía desde el punto de vista geográfico, la cercanía se evidencia en el trabajo de ambos partidos, la coincidencia en los retos y desafíos, con la convicción de que el único camino en medio de este complejo panorama internacional, de más justicia social al que aspiramos, es el socialismo. Agregó, además, que seguiremos adelante en este enorme propósito con la convicción de que los pueblos de Laos y Cuba continuarán venciendo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.