Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan en La Habana I Jornada de Arte Joven

Maestros y noveles talentos entablarán un diálogo profundo, desde hoy lunes y hasta el próximo viernes, en la primera Jornada de Arte Joven con sede en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Maestros y noveles talentos entablarán un diálogo profundo, desde hoy lunes y hasta el próximo viernes, en la primera Jornada de Arte Joven con sede en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), dio a conocer la AIN.

La iniciativa conjunta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la organización que agrupa a la vanguardia artística e intelectual en la Isla es resultado del vínculo entre ambas instituciones, encaminado a un diálogo permanente entre pensamiento y creación.

En declaraciones a Prensa Latina, el crítico y teatrólogo Omar Valiño subrayó que durante cinco tardes podrán visualizarse los proyectos más relevantes de la AHS, y se debatirán temas puntuales que atañen a las nuevas generaciones de artistas.

Tras el séptimo Congreso de la UNEAC —hace dos años—, añadió, ha existido una proyección dirigida a habilitar espacios para las artes plásticas, la música, el audiovisual y la literatura vinculados con los jóvenes creadores.

El poeta Lázaro Castillo, vicepresidente de la AHS, destacó los paneles teóricos y la presencia de personalidades como Graziella Pogolotti, Rogelio Martínez Furé, Fernando Martínez Heredia y Ramiro Guerra.

Este último sostendrá una charla con los participantes en un panel sobre el joven teatro cubano y centrará la entrega de un premio que lleva su nombre y se otorgará, por primera vez, a noveles exponentes de la danza contemporánea.

El programa prevé, asimismo, conciertos de música electroacústica y de cámara, trova y rap, con intérpretes de la talla de Jorge Luis del Valle, Enrique Marisma, Adrián Berazaín, el grupo Anónimo consejo, el trío Alter ego y la Trovuntivitis, de Villa Clara.

La primera jornada de Arte joven en la UNEAC se extenderá a otras provincias del país, con el propósito de sistematizar una retroalimentación necesaria entre los intelectuales y artistas noveles y figuras consagradas de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.