Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al XII Salón Nacional de Humorismo y Sátira

Podrán participar todos los creadores cubanos que presenten obras en los géneros humor general, caricatura personal, sátira política, historieta, humor volumétrico y fotografía

 

Autor:

Juventud Rebelde

Con el propósito de estimular la creación humorística en las artes plásticas, el Museo del Humor y las direcciones provincial y municipal de Cultura en el territorio de Artemisa convocan al XII Salón Nacional de Humorismo y Sátira, que se efectuará del 17 al 19 de abril de 2012 en esa institución.

En el Salón podrán participar todos los creadores cubanos, residentes o no en el país, que presenten obras en los géneros humor general, caricatura personal, sátira política, historieta, humor volumétrico y fotografía.

Las obras gráficas no podrán exceder las dimensiones de 100 x 65 cm., y en el caso de las volumétricas no podrán ser superiores a los 74 cm. de ancho, y la altura puede ser libre.

Cada autor podrá enviar tres obras por género y las mismas deberán ser inéditas. El plazo de admisión cierra el 10 de marzo de 2012.

Un jurado de admisión y premiación, integrado por especialistas, otorgará un premio en cada categoría y otro al conjunto de la obra.

Los caricaturistas que resulten premiados recibirán diplomas y otros obsequios.

Las obras se presentarán con los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, teléfono, edad, número de Carné de Identidad, dirección particular, centro de trabajo o estudio y correo electrónico. También llevarán título de la obra, género y técnica aplicada.

Los trabajos deben enviarse a cualquiera de estas dos direcciones:

Museo del Humor, calle 60 esquina a 45, San Antonio de los Baños, Artemisa. Código Postal 32500 (Se pueden realizar consultas a través del teléfono (047) 38-2817, o del correo electrónico museodelhumor@cubarte.cult.cu).

Publicación humorística Palante, calle 21 No. 954 entre 8 y 10, Plaza de la Revolución, La Habana. Código Postal 12300.

La inauguración del Salón será el 17 de abril de 2012 a las tres de la tarde y la premiación tendrá lugar el 19 a igual hora, en el propio Museo.

Las obras estarán expuestas hasta el 31 de agosto y podrán recogerse desde el mes de octubre hasta el 28 de febrero de 2013. Después de este plazo, pasarán a engrosar los fondos de la institución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.