Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece la Asociación Hermanos Saíz

Varios centenares de jóvenes escritores y artistas,  gran parte de ellos procedentes de la enseñanza artística, ingresarán a la organización en el aniversario 50 de la UJC

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Más de una veintena de jóvenes escritores y artistas cubanos fueron beneficiados con ayuda para la producción de sus proyectos creativos, de las becas El reino de este mundo que entregó la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en su más reciente Consejo Nacional.

Estas y otras opciones de promoción y respaldo a los noveles creadores fueron ampliamente debatidas en el encuentro que sesionó en La Habana, y al que asistieron los presidentes de las filiales de la AHS en todo el país. Durante la cita se intercambió sobre las motivaciones para el trabajo de la organización durante el 2012, año en que se cumple el aniversario 55 del asesinato de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

Dinamizar los habituales espacios de programación en el territorio, de modo que se conviertan en puntos de referencia, se halla entre los principales desafíos que tendrá la Asociación, para lo cual seguirá siendo imprescindible el apoyo de las direcciones provinciales de Cultura. Allí se insistió también en la necesidad de potenciar otros escenarios para el pensamiento y la crítica, en línea con el papel de la organización, en cuanto a velar siempre por la calidad de las propuestas culturales.

Ser más ágiles y eficaces en la atención a las necesidades puntuales de los creadores constituyó también un reclamo de los participantes en el Consejo, donde se insistió en la responsabilidad de las instituciones con la promoción del talento joven.

Félix Ulloa, funcionario del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido, llamó a los presidentes de las filiales de la Asociación a trabajar en el cumplimiento de los objetivos de trabajo resultantes de la Primera Conferencia del Partido, y enfatizó en lo imprescindible de fortalecer los equipos de dirección colectiva de la AHS, a la vez que reconoció el crecimiento que esta experimentará nacionalmente el próximo 4 de abril, cuando ingresarán varios centenares de jóvenes escritores y artistas, procedentes gran parte de ellos de la enseñanza artística.

Al término de la cita, el Consejo Nacional acordó promover a vicepresidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz al joven diseñador Rubiel García González, y liberar al investigador Esneider Gutiérrez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.