Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pierre Etaix manifiesta su felicidad por encontrarse en Cuba

El nonagenario actor y director agradeció al público cubano, de antemano, por su asistencia a la retrospectiva de sus películas, que tendrán la oportunidad de ver en un ciclo especialmente dedicado a su filmografía

Autor:

Juventud Rebelde

Pierre Etaix, ese mito del séptimo arte  humorístico galo, expresó sentirse muy feliz por estar en Cuba, al inaugurar este viernes el XVI Festival de Cine Francés en la Isla, en la sala Chaplin, en esta capital, reporta la AIN.

El nonagenario actor y director señaló -anoche-  que le tomó más de 80 años venir a La Habana y agradeció al público cubano, de antemano,  por su asistencia a la retrospectiva de sus películas emblemáticas, recientemente restauradas, que tendrán la oportunidad de ver en un ciclo especialmente dedicado a su filmografía.

La estrella de cine Sandrine Bonnaire, quien forma parte de la delegación gala a esta cita, afirmó que Cuba es un país donde las personas tienen mucha cultura y que su contacto con los cubanos ha sido muy fuerte.

Recordó que la primera vez que viajó a La Habana durante un Festival del Habano, a su regreso a París sintió que algo le faltaba y manifestó su orgullo por acompañar en este viaje a Pierre Etaix, un hombre que ha hecho época en la cultura de su nación.

Jean Mendelson, embajador de Francia, dijo que el público cubano es excepcional por su acogida al cine y que en las 15 ediciones anteriores del Festival, más de un millón y medio de espectadores han disfrutado de unas 230 cintas facturadas en la nación que representa.

Afirmó que este es uno de los festivales de cine francés más importantes en el mundo e informó que en esta vez se proyectarán cintas variadas  muy recientes y otras de hace muchos años, como las incluidas en la retrospectiva de Pierre  Etaix.

El festival, que se extenderá a las capitales provinciales de todo el archipiélago, comenzó con la proyección de la película Intocables, de Olivier Nakache y Éric Toledano, la más taquillera de la historia del cine, no hablada en inglés, y que narra una historia real y muy humana acerca de la  relación entre un aristócrata inválido  y un emigrante senegalés en el París de nuestros días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.