Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sale García Márquez del hospital

El Premio Nobel de Literatura en 1982 fue dado de alta en la tarde del martes, donde permanecía ingresado desde el 31 de marzo a causa de problemas respiratorios

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, abril 9.— El escritor colombiano Gabriel García Márquez salió este martes del hospital de la capital mexicana donde permanecía ingresado desde el 31 de marzo a causa de problemas respiratorios, informó la institución médica.

Jaqueline Pineda, encargada de relaciones públicas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, indicó que el Premio Nobel de Literatura en 1982 fue dado de alta en la tarde del martes, informó PL.

Su estado es delicado de acuerdo con su edad, convalecerá en casa, explicó sobre la salud del reconocido autor de obras como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera y El coronel no tiene quien le escriba.

De acuerdo con la enfermera Martha Jiménez, el creador estaba muy tranquilo, consciente y acompañado en todo momento por su hijo Gonzalo García Barcha, difundió el diario El Universal.

García Márquez celebró sus 87 años de edad el 6 de marzo pasado en su casa de Ciudad de México, donde vive la mayor parte del tiempo desde que estableció su residencia a principios de los años 60 del siglo pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.