Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sigue de fiesta

Cada festividad en la Mayor de las Antillas, con variadas propuestas artísticas, puso énfasis en la juventud y en potenciar el talento local, con presentaciones de solistas, trovadores y espectáculos musicales

Autores:

Hugo García
Dorelys Canivell Canal

Amplia e intensa fue la variada programación cultural que diseñó el Ministerio de Cultura para despedir el 2015 y recibir con alegría el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución. Cada festividad en la Mayor de las Antillas, con variadas propuestas artísticas, puso énfasis en la juventud y en potenciar el talento local, con presentaciones de solistas, trovadores y espectáculos musicales.

En Pinar del Río sus habitantes también celebraron la llegada de un año nuevo colmado de esperanzas, de retos y expectativas. Como parte de los festejos, durante el día y hasta la medianoche la buena música fue protagonista.

Para este fin de semana están previstas las actuaciones de Will Campa y Juan Guillermo, informó Isniel Gálvez Mitjans, especialista del departamento de programación de la Dirección Provincial de Cultura. desde los últimos días de diciembre, en la ciudad capital se presentan agrupaciones locales, humoristas, artistas de la Asociación Hermanos Saíz, repentistas, integrantes de Artes Escénicas y compañías de baile.

Asimismo, la literatura, las tardes campesinas y la rumba han tenido sus espacios durante estos días, en los que los vueltabajeros disfrutan a plenitud con agrupaciones de diferentes formatos como Yarey, el conjunto Cuyaguateje, Ayé Oñi, Sabor de Cuba, Obbán Yoko y el espectáculo infantil Los colores de la esperanza.

El advenimiento de 2016 posibilita a los matanceros el disfrute de numerosas opciones culturales en todas las comunidades, con un plan que rescata los principales valores culturales de esos sitios, incluidos los artistas aficionados, los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y los mejores proyectos de la enseñanza artística.

Este dos de enero, la Asociación Hermanos Saíz del territorio desarrollará la peña audiovisual Van de Retro, con éxitos musicales de la década de los años 1970 y 80. También se presentarán las canturías infantiles, y se llevará a cabo una feria cultural por el triunfo de la Revolución en el Parque de la Libertad. Teatro D´ Sur subirá a escena la obra El Camarón Encantado, en la casa de cultura de Unión de Reyes.

Igualmente destacan varios espacios para niños, jóvenes y adultos, como la propuesta de Teatro Mirón Cubano con las Esculturas vivientes; los conciertos de música de cámara, en La Ermita de Monserrate; Rumba con mesura y cadencia, en la plaza La Vigía, con agrupaciones rumberas del patio, el patio de la Uneac, con el espacio El Bolerazo, con solistas provinciales y nacionales, entre otras sorpresas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.