Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Satisfaction en La Habana con The Rolling Stones (+ Fotos y Video)

Ante una multitudinaria masa de seguidores concentrada en la Ciudad Deportiva, la banda británica ofreció en la noche de este viernes una clase magistral de rock clásico e innovador

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

The Rolling Stones nos debían esas canciones en vivo. Necesitábamos de cerca su energía y su manera de asumir el rock and roll, ese que no se les quedó estancado en los inicios de los años 60 del pasado siglo cuando decidieron juntarse y emprender su carrera artística. Por esas y muchas otras razones vibró, en la noche de este viernes, la Ciudad Deportiva.

Foto: Roberto Ruiz

Hasta allí, acudieron los fans de siempre, aquellos que peleaban con más de un amigo, cuando la presencia de los Beatles era física en la escena. También fueron curiosos por conocer más, de primera mano, de la longeva banda británica, y ya legendaria en los escenarios internacionales. Y hubo quien solo quiso estar presente en el acontecimiento que, en los últimos días, los medios anunciaban como una de las actuaciones que ningún habanero o visitante debía perderse.

Foto: Roberto Ruiz

En la Ciudad Deportiva hubo satisfacción a la cubana. Del goce y el disfrute no escapó nadie. Ya lo habían anunciado los propios The Rolling, desde su llegada a Cuba, cuando confesaron estar emocionados por este concierto, por esta vez primera en La Habana. Y así fue. El placer y la buena energía era visible en los rostros de los míticos Mick Jagger, Keith Richards, Ronni Wood y Charlie Watts, así como en sus invitados especiales de la velada, el coro cubano Entrevoces, que dirige la maestra Digna Guerra.

Foto: Roberto Ruiz

Es que ante esa multitudinaria masa de seguidores, concentrada en la Ciudad Deportiva, la banda británica ofreció una clase magistral de rock clásico e innovador, que tendremos ocasión de abordar con más detalle en próximas ediciones. No obstante, hoy no podía dejar de aparecer en estas páginas la primera impresión sobre un concierto que, sin dudas, ha sido histórico.

Foto: Roberto Ruiz

Foto: Roberto Ruiz

Foto: Roberto Ruiz

Foto: Roberto Ruiz

Foto: Roberto Ruiz

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.