Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alta expectativa en Guantánamo por concierto de Descemer Bueno

Tras su presentación en Guantánamo el itinerario proseguirá por Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Varadero y La Habana, donde el día 30 de junio concluirá esta primera etapa del recorrido

Autor:

Juventud Rebelde

Los guantanameros esperan este miércoles  con gran entusiasmo la primera actuación del cantautor cubano Descemer Bueno en la ciudad, cuyo concierto en esta urbe,  abrirá su inicial gira nacional, en la que promocionará temas de su próximo álbum Cuerpo y Alma.

En la Plaza Pedro A. Pérez será el estreno en esta ciudad de quien es considerado uno de los músicos cubanos más populares del momento, que en previa rueda de prensa señaló que es el contexto ideal para el periplo y llegar a sitios donde nunca ha actuado, como Guantánamo, «un lugar al que me hace mucha ilusión ir», afirmó.

Desde que se conoció de la gira, en esta villa la noticia es comentada de boca en boca y este martes, durante los aseguramientos técnicos en la amplia explanada, los transeúntes se detenían para apreciar el trabajo y celebrar la posibilidad de disfrutar en vivo de las composiciones y carisma de Descemer, según reportó la ACN.

Esta noche acompañarán al artista en el escenario un cuerpo de baile de la compañía Habana Compás Dance y el proyecto PMM, que aportará mayor visualidad al espectáculo, con sus modernas pantallas y diseño de luces.

El repertorio de los conciertos por la Isla abarcará sus más conocidos temas, que alcanzaron éxito internacional en voz de otras estrellas, como Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, y que en los últimos años defiende en su propio timbre, suave, rasgado, profundo, peculiar, muy bien acogido por el público.

Descemer cantará además piezas del acreditado disco Bueno y estrenará otras del álbum en producción Cuerpo y Alma, en el que colaboran otros intérpretes, incluidas las españolas Rosario Flores y Beatriz Luengo, el nicaragüense Luis Enrique y los cubanos Carlos Varela e Isaac Delgado.

Tras su presentación en Guantánamo el itinerario proseguirá por Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Varadero y La Habana, donde el día 30 de junio concluirá esta primera etapa del recorrido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.