Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Moonlight sorprendió y «protestó» en los Oscar

Aunque se llegó a anunciar como ganadora a la cinta La La Land en la ambicionada categoría de Mejor película, fue Moonlight el filme que realmente se llevó la estatuilla más ansiada

Autor:

Juventud Rebelde

No fue La La Land, como llegaron a anunciar en la entrega de los Premios Oscar en su 89 edición, la que resultó Mejor película, sino Moonlight, en una porfía en la que también estaban Manchester frente al mar, Comanchería, Hasta el último hombre, Lion, Fences, Figuras ocultas y La llegada.

Así de favorita era este musical dirigido por Damien Chazelle, quien dejó atrás al resto de sus contendientes, y que reunió los galardones correspondientes a la actriz protagonista (Emma Stone), fotografía, diseño de producción, banda sonora, canción (City of Stars). Sin embargo, se impuso la denuncia contra la discriminación en todas sus formas que es Moonlight, la cual llegó con ocho nominaciones a la ceremonia de este domingo en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, y ganó finalmente otras dos estatuillas: la del actor de reparto (Mahershala Ali) y la de guion adaptado. Se trata de un drama que nos muestra en tres etapas la vida de un afroamericano que crece en Miami, rodeado de una violencia interminable.

Asimismo, Casey Affleck (Manchester frente al mar) consiguió el Oscar a mejor actor protagonista, como mismo Viola Davis (Fences) se puso a la punta entre las actrices de reparto, mientras que El libro de la selva tuvo los mejores efectos especiales, Zootrópolis fue la mejor película animada y la iraní El viajante brilló entre los filmes de habla no inglesa, según se dio a conocer en una gala en la cual el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo en la boca de muchos, como en la del reconocido actor Gael García Bernal, quien afirmó estar «en contra de cualquier forma de muro que trate de separarnos». (J.L.E.B.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.