Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 300 obras en salón internacional de humor gráfico

Disímiles autores internacionales participan en el concurso de humor gráfico dedicado en esta ocasión al cincuenta aniversario del suplemento humorístico Melaíto

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Poco más de 300 obras de 118 autores de 33 países de Europa, África, América y Asia compiten en el 18vo. Salón Internacional de Humor Gráfico, lo cual atestigua el prestigio de este concurso organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en esta provincia.

En el certamen, dedicado en esta ocasión al aniversario 50 del suplemento humorístico Melaíto, de la Editora Vanguardia, se otorgarán tres premios en humor general y erótico, en cada categoría, informó Roberto Ávalos Machado, especialista y crítico de artes plásticas.

Este jueves se darán a conocer los ganadores y se expondrán las obras en la Arche Galería, de la Uneac, tras el fallo del jurado, que ha reconocido la gran calidad de la mayoría de los trabajos en concurso.

Como parte del festejo por el aniversario de Melaíto, la víspera fue inaugurada la exposición Melaíto a los 50, en la sede de la Uneac aquí.

La integran muestras de humor general, erótico y político  de los caricaturistas de ese suplemento Pedro Méndez, Alfredo Martirena, Rolando (Roland) González y Adalberto Linares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.