Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet Contemporáneo de Camagüey se une a celebraciones por los 60 de Adelante

La compañía agramontina presentará un programa especial que incluye las piezas Guajira, Más allá del mar y Paseando mi alma 

 

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con obras creadas por el reconocido coreógrafo Pedro Ruiz, el Ballet Contemporáneo de Camagüey, bajo la dirección general de Yaylin Ortiz, se unirá a los festejos en tierra agramontina por los 60 años de fundado del periódico Adelante.

El espectáculo con diseño de luces de Milton Ramos y compuesto por tres piezas de Ruiz, quien se encargó además de la dirección artística, tendrá lugar este viernes 18 y sábado 19, en el Teatro Principal.

El programa lo integran la aplaudida Guajira, que revive los recuerdos de infancia en los campos cubanos de su autor; y Más allá del mar, que toma las canciones de Elena Ledda para recrear el espíritu mediterráneo de la isla italiana de Sardiña, con su tradición de la vendimia. 

Paseando mi alma, la cual se apodera del afrocuban latin jazz compuesto por Dafnis Prieto, cerrará estas presentaciones. Como su título lo indica, se trata de un paseo por esos ritmos autóctonos que le han dado fama mundial a la llamada Isla de la Música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.