Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco ideas económicas para pasar un día de amor especial desde casa (+ Video)

Si tienes pocos recursos y muchas ganas de hacer algo especial con tu pareja el Día de los Enamorados, que no cunda el pánico, aquí te traemos cinco ideas que pueden inspirarte. Pero además, anímate y coméntanos qué planeas hacer

Autor:

Juventud Rebelde

Ponte musical

Ok, Ok, antes de que digas que Juventud Rebelde está proponiendo lo obvio, porque tú siempre oyes música romántica… lo que te sugerimos es un poquito distinto.

Esta vez anímense tú y tu pareja a ser más activos. Te queda un par de días, así que es tiempo de que compres un disco de karaoke en cualquier puesto de venta de discos para morirse de risa cantando juntos y grabándose en plan artista del año.

 

Si quieres ir un poco más allá y tomártelo de comedia puedes disfrazarte de su cantante favorito y dedicarle el tema que siempre le ha gustado. Pero si vas en modo serio y romanticismo clásico, igual puedes interpretarle un tema de amor y ensayar tu mejor mirada seductora.

Pero en cualquier caso recuerda que la iluminación y el decorado que puedas preparar va a hacer la diferencia con un día común.

Si te preguntas cómo decorar con poco, descuida, al final te proponemos varias ideas para lograrlo, gracias a la sección Así de fácil.

Fotos: Tomadas de Twitter

Videojuegos en red

 No te preocupes, no necesitas tener un X box ni gastar mucho dinero, tan solo con tu teléfono o un tablet pueden conectarse y jugar en red.

Prepara un aperitivo que les guste a ambos. Te sugerimos rositas, galleticas, pancitos con pasta o una natilla. Otra buena idea son los espaguetis, por fáciles de preparar y siempre románticos.

Algunas buenas opciones para jugar en pareja son el Tutti frutti, el ahorcado, o algunas opciones simples que te permitan conectarte vía Zapia.

Pero si te gusta más la idea de acurrucarte a jugar debajo de una mantica muy romántica, pues debes apostar por juegos de terror, para que cada vez que haya un susto puedas ponerte más romántico ;)

Una noche de rummy y cocktail

Puede que tu pareja sea más estilo sobrio e inteligente y gusten de algo fuera de lo común, o simplemente ya hayan agotado el perfil musical. Si es así, te sugerimos optar por juegos de mesa combinados con algún cocktail para ponerle el toquecito de romance.

Antes de que nos digas que no tienes juegos de mesa, querido lector, vamos a proponerte dos ideas fáciles para que crees tu propio y novedoso juego de mesa: te presentamos el rummy.

Se trata de un juego muy divertido, en que debes usar un poco la mente para aventajar a tu compañero.

Cómo preparas el cocktail

Te proponemos el tradicional Cuba libre, por delicioso y fácil de hacer

Ingredientes:

  • 1 1/2 oz de ron
  • 1 oz de jugo natural de limón
  • Refresco cola
  • Hielo
  • Vaso old fashioned

Preparación:

En un vaso old fashioned, con mucho hielo, vierte el jugo de limón y el ron. Completa con refresco cola y decora con una tajada de limón. Y listo.

Nunca pasa de moda el Daiquirí, así que aquí va también, por si eliges por él.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de pulpa de fruta (elección a gusto)
  • 2 oz de ron (también se puede utilizar vodka o gin)
  • 1 oz de jugo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 oz de licor (en lo posible uno del mismo sabor que las frutas escogidas)
  • Hielo
  • Copa para margaritas

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en una licuadora o mixer y mezcla en potencia máxima hasta formar una mezcla espesa, suave y homogénea. Sirve en una copa para margaritas helada y ¡listo el daiquiri!

Cómo preparas el juego

Ya tienes el trago, solo te falta el juego. Aquí va.

Solo necesitas cartulina y cuatro colores. Haz ocho hileras de números hasta el trece y colorea de un mismo color cada par de hileras. En total deberás usar cuatro colores, por ejemplo, te quedarán dos hileras azules, dos verdes, dos amarillas, y dos rojas, escogiendo colores al zar.

Luego, crea dos fichas más con una figurita distintiva, esas dos serán los comodines. Y finalmente, con cartulina cortada en cuatro tiras alargadas, crea pequeños apoyaderos para colocar tus fichas sin que las vea el contrario.

Una vez que tengas todas las fichas, aprende las reglas del juego.

El objetivo es quedarte sin fichas antes que los contrarios. Al comenzar cada jugador coge al azar 14 fichas y las coloca en su apoyadero. El resto se dejan boca abajo en la mesa o en una bolsa opaca para robarlas cuando haga falta.

El juego se trata de hacer combinaciones ( como mínimo de tres fichas) que sigan uno de estos criterios: o combinas números iguales de distinto color, o números consecutivos de un mismo color.

Cuando consigues hacer una combinación de estas puedes colocarla en la mesa a la vista de todos.  Una vez las fichas están sobre la mesa pertenecen a todos. Por eso cualquier jugador puede usar fichas de la mesa para completar sus combinaciones, siempre que deje al menos tres fichas en la fila.

Si no puedes colocar nada en la mesa en tu turno robas una ficha y pasas el turno al siguiente jugador.

El comodín se usa como representación de cualquier ficha, para que puedas completar una jugada. Si lo tomas de una combinación que ya está en la mesa, tienes que completar esa fila para que queden al menos tres fichas, y volver a usar ese comodín inmediatamente, o sea, no lo puedes poner en tus fichas.

Lo siguiente sería tener un ambiente relajado, con buena música y ponerle atención  a los detalles de iluminación y decorado. Ah, y muy importante, desconecta los teléfonos sin piedad,  que nadie los interrumpa, por encima de cualquier regalo el tiempo y la atención es fundamental.

Un spa en casa

 

Si hay algo barato y agradable de hacer en pareja es un buen masaje. Y no, no hace falta que seas un especialista, apenas con una buena música de fondo, el cocktail que te propusimos antes y estas breves instrucciones que compartió el sitio Clarín, para tener tu propio spa en casa.

Hay dos pasos esenciales: hacer deslizamientos en la espalda con las manos y efectuar digitopresión (presionar con la punta de los dedos).

La persona que da el masaje debe hacer manipulaciones y movimientos circulares, éstos deben ser suaves pero con firmeza. Lo ideal es que utilices una crema hidratante común para deslizar mejor tus manos.

No hagas estiramientos ni muevas articulaciones;  y recuerda, se trabajan los músculos, no los huesos. No toques la columna, solo trabaja los músculos alrededor y logra que la música relajante, la iluminación, y la conversación acompañen las intenciones.

Preparar el espacio es uno de los pasos más importantes para lograr un ambiente de relajación. Asegúrate de hacer la sesión en un lugar cómodo y con una luz tenue; si es posible, usa velas.

Maratón de películas

 Fotos: Imágenes genéricas tomadas de Pinterest y Twitter

Elige tres películas que sepas que a tu pareja le pueden gustar y equípate de los aperitivos que te comentamos arriba y de muchas ganas de hacer las cosas de un modo diferente.

Si tienes un poco de detalle con la decoración y la iluminación, puedes hacer de la idea algo especial. Recuerda que lo esencial en todo es la actitud que le pones.

Esperamos que disfrutes de tu día, no importa si estás en una pareja, cómo esta sea, o si te quedas en casa con tu perro, tus abuelos, o un amigo, lo importante es el amor, que no tiene una sola forma de darse.

Que estas ideas te motiven a comentarnos que has planeado para tu Día de los Enamorados, y así aportar nuevas sugerencias.

Sé el primero en dejar un comentario.

Otras ideas para tu celebración del día de San Valentín en nuestro repositorio:

Románticos portavelas

Un regalo de corazón

14 historias románticas a la cubana

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.