Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza 15ta. edición del Festival Internacional de Cine de Gibara

Hasta el próximo día 13 de julio en la sala Jibá del poblado costero de Gibara, conocido como la Villa Blanca de los Cangrejos, se proyectarán 95 obras de más de 20 países

Autor:

Juventud Rebelde

La 15ta. edición del Festival Internacional de Cine (FIC) de Gibara comienza hoy en esta ciudad del oriente cubano con una variada programación para el disfrute del séptimo arte, música, plástica, teatro y danza.

Hasta el próximo día 13 de julio en la sala Jibá del poblado costero de Gibara, conocido como la Villa Blanca de los Cangrejos, se proyectarán 95 obras de más de 20 países.

Diversas actividades se realizan como parte del festival, entre ellas están la presentación de la obra Niña con alas, de Teatro de las Estaciones y la cantautora Rosy Ameneiro. Las aperturas de la muestra colectiva Gráfica en retro, de Cine Pobre a FIC Gibara y de las exposiciones Lights, Camera... Gibara de Casey Stoll y así como Retratos de Danay Nápoles.

De igual forma tendrá lugar el desfile inaugural con invitados y participantes, tanto nacionales como extranjeros, para dar paso a la entrega del premio Lucía de Honor a la actriz cubana Daysi Granados y al director de cine Fernando Pérez.

La música ocupará el protagonismo en la noche con las presentaciones de los cantautores y compositores cubanos Kelvis Ochoa, David Torrens e Isaac Delgado, informó Prensa Latina.

El FIC durante estos 15 años se ha convertido en un acontecimiento cultural por la calidad de las obras cinematográficas propuestas, la asistencia, a este pequeño poblado, de proyectos musicales y personalidades reconocidas en el espectro artístico internacional.

Para esta edición se presentaron a concurso más de 50 cintas y 15 guiones en las categorías de Largometraje y Cortometraje de Ficción, Largometraje y Cortometraje documental, Cortometraje Animado, Cine en Construcción y Guión inédito.

El Festival Internacional de Cine de Gibara mantiene la esencia que promoviera su fundador, Humberto Solás, de un espacio comprometido con el audiovisual y el desarrollo turístico, cultural, ambiental y social de ese pueblo de cine, mar y pescadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.