Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Percusionista Tony Succar promueve nuevo video junto a Cimafunk y Alexander Abreu

El álbum titulado Más de mí contiene igualmente otras colaboraciones con cantantes cubanos como Haila e Isaac Delgado

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, octubre 7.— El percusionista peruano-estadounidense Tony Succar promueve un nuevo video junto a los músicos cubanos Cimafunk y Alexander Abreu, se trata de El tren del sabor, incluido en su disco nominado a los Grammy Latinos.

Ese álbum titulado Más de mí contiene igualmente otras colaboraciones con cantantes como Haila e Isaac Delgado. El interés por la música cubana «viene desde siempre», dijo Succar. Tengo mucha pasión por la timba, por el son, el latin jazz que salió de Cuba especialmente de Irakere, agregó.

Para Succar fue un honor grabar con músicos que vienen directamente de la fuente de la música salsa, Cuba, como Cimafunk y Alexander Abreu. Ellos unen dos mundos diferentes: Alexander de la timba cubana y jazz, y Cimafunk del funk afrocubano, cuando estábamos grabando queríamos hacer algo diferente, apuntó.

El Tren del sabor fue compuesto por Succar, Jorge Luis Piloto y Cimafunk, con la colaboración de Marc Quiñones, indica PL. Su grabación se realizó por separado; los instrumentos en Miami Unity One Studio, y en Cuba montamos primero la voz con Cimafunk, y después con Alexander Abreu entre los estudios Egrem y Scorpion Studios, contó.

Con su disco Más de mí, Succar recibió nominaciones para los próximos premios Grammy Latinos en las categorías Álbum del Año y Mejor Álbum de Salsa. También en el apartado Mejor Productor del Año y Mejor Canción Tropical por su colaboración con Ángel López en el tema Mas de mí.

En Más de mí quise demostrar quién soy yo, expresó. Como vengo de Perú y crecí en Miami tengo muchas influencias, me gusta mucho la salsa boricua, de Nueva York, pero siempre lo de Cuba para mí ha sido especial porque tienen un 'tumbao' único.

Succar ya ofreció su música en una ocasión en un festival de jazz en La Habana, y señala que, si bien no tiene una fecha para una nueva presentación, le encantaría volver a tocar en Cuba. La gira de promoción de su disco Más de mí comenzará el próximo 19 de octubre en el Lehman Center for Performing Arts, de Nueva York.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.