Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Se presentarán las comisiones permanentes para el trabajo cultural de la organización y su propuesta de funcionamiento

Autor:

Aracelys Bedevia

Con un fructífero intercambio entre representantes de las instituciones culturales, acerca del cumplimiento de los acuerdos y planteamientos del IX Congreso de  la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), dio inicio la mañana de este sábado, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la primera reunión del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

De lo realizado por las seis asociaciones (Escritores, Artistas de la plática, Músicos, Artistas escénicos y Creadores del cine, la radio y la televisión) durante los seis meses trascurridos desde el congreso dialogan en este momento los participantes en la reunión. Está previsto que, posterior al debate, a las 11.00 a.m., Luis Morlote, presidente de la Uneac, en sesión plenaria, informe sobre la labor realizada por la presidencia y el secretariado de la Uneac de julio a la fecha.

También se presentarán las comisiones permanentes para el trabajo cultural de la organización y su propuesta de funcionamiento; los Estatutos aprobados y la comisión que trabajará las modificaciones del reglamento. Del mismo modo, se evaluará sobre la marcha el cumplimiento de los acuerdos del congreso y cada comisión dará a conocer sus resultados de trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.