Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todavía su filme puede verse en La Habana

Este diciembre tendrá lugar el 42do. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cuya convocatoria seguirá abierta hasta el venidero 30 de agosto

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hasta el 30 de agosto permanecerá abierta la convocatoria para la edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, previsto para desarrollarse en La Habana, del 3 al 13 de diciembre próximos.

El certamen, que ya dio a conocer su original cartel inspirado en una cubanísima receta médica, así como el eslogan: «Lo que recetó el doctor» que presidirá su campaña, tiene habilitado su sitio web (habanafilmfestival.com) para que los interesados puedan realizar sus inscripciones, aunque igual pueden entregar sus obras en las oficinas de su sede en la capital cubana.

Si los aspirantes a concurso utilizan la vía digital, tendrán que enviar, en el caso de los filmes, el link con descarga abierta en Vimeo y la correspondiente contraseña, junto con el formulario que deberán completar íntegramente (incluyendo la ficha biofilmográfica del autor).

En el caso de los guiones inéditos, habrá que mandar una copia en PDF en idioma español al correo: habanafest@gmail.com, mientras que para los carteles existe la dirección: cartelesfestivalhabana@gmail.com, a donde se hará llegar la propuesta en formato JPG a 300 dpi de resolución.

Según se publicó en el sitio oficial del evento, el Festival de Cine de La Habana se presentó recientemente ante la RedIberoFest, surgida el pasado año con el fin de «reunir a los festivales y muestras de cine y audiovisual de todos los países que comprenden el territorio de Iberoamérica, para apoyarse mutuamente y encontrar vías de soporte».

En el que resultó ser el 1er. Foro/Encuentro de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine–RedIberoFest, participaron, de manera virtual, cerca de cien eventos cinematográficos y audiovisuales de Iberoamérica, en representación de naciones como España, Puerto Rico, Ecuador, Guatemala, Brasil, Perú, Venezuela, Argentina, Bolivia, Panamá, Chile, Cuba, Paraguay, Colombia y México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.