Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio nacional del humor 2020 para Arístides Hernández (Ares) y Juana Bacallao

El reconocimiento le fue concedido al humorista gráfico Arístides Hernández (Ares) y a la cantante y humorista Juana Bacallao, por sus grandes aportes y contribuciones a la defensa del humorismo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de analizar las propuestas al Premio Nacional de Humorismo 2020, que entrega el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el jurado integrado por varios especialistas del arte escénico entre los que se encontraban Osvaldo Doimeadiós, Pedro Méndez, Luis Enríquez (Kike) Quiñones, Reineiro Tamayo, Eider Luis Pérez, Víctor Pagola, Luis Alexis Pérez Mora, Omar Franco, Maikel Cerralvo, Carlos Fundora y Rafael Pérez-Malo, decidieron los ganadores del premio en esta ocasión de 2020.

El reconocimiento le fue concedido al humorista gráfico Arístides Hernández (Ares) y a la cantante y humorista Juana Bacallao, por sus grandes aportes y contribuciones a la defensa del humorismo cubano.

Graduado de médico psiquiatra, la pasión de Ares por el humor lo llevó a encaminar una carrera como caricaturista, ilustrador y pintor.

Su obra ha estado presente en publicaciones periódicas y revistas especializadas de humorismo gráfico. Sus ilustraciones acompañan algunos libros, como el recién publicado por Arte Cubano Ediciones La vida después del coronavirus.

Sus caricaturas son igualmente publicadas en numerosos medios de prensa del mundo.

Reconocida como un ícono de la cultura popular en la Mayor de las Antillas, Neris Amelia Martínez Salazar, conocida popularmente como Juana Bacallao, ha sido catalogada por su peculiar modo de interpretación y su espontaneidad, como la Diosa negra de los cabarets cubanos.

En su modo de interpretar combina letras de canciones con textos burlescos o trágicos, grandilocuente gestualidad y extravagante vestuario.

Única en su estilo, ha marcado un hito en la historia del cabaret cubano, desde los 50 hasta la actualidad.

La consagración de ambos artistas al humor cubano le hacen posible este Premio Nacional de Humorismo 2020 que enaltece y pone en alto el movimiento humorístico de la Isla.

Tomado de Cubarte

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.