Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenarán cines cubanos el corto Tito reacciona a Alicia Alonso

Este episodio traerá la historia y legado de la afamada bailarina para el conocimiento y disfrute de las nuevas generaciones

Autor:

Juventud Rebelde

El cortometraje animado Tito Reacciona a Alicia Alonso, se estrenará a partir de este fin de semana en cines de todo el país, como homenaje de la serie a la Prima Ballerina Assoluta.

Según compartió Daniel Martín Subiaut, creador del personaje, tanto el guion como la producción son de su autoría, y en este episodio traerá la historia y legado de la afamada bailarina para el conocimiento y disfrute de las nuevas generaciones, detalló ACN.

Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza, asesoró el proceso creativo, y este episodio, producción del Instituto Latino de la Música (ILM) en colaboración con el Ballet Nacional de Cuba, rendirá tributo a la única artista que sin ser músico recibió el premio Estrella del Siglo del ILM, en el año de su centenario. También, añade ACN, será estrenado en la página oficial de Tito Reacciona en YouTube el primero de febrero.

La serie mexicana busca resaltar el valor patrimonial de la música latina, y en varias ocasiones ha homenajeado a figuras cubanas como Chucho Valdés y Silvio Rodríguez.

Su primer libro llegará en el formato de braille, audio cuento y exposición gráfica a la edición del 2021 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, la cual aun debe confirmar si se efectuará o no debido a las condiciones epidemiológicas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.