Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ruy Adrián López-Nussa, finalista en concurso de jazz de España

El artista cubano concretó su participación con la obra A Lyle, que evidencia su estilo propio forjado desde el piano y la batería mientras forma parte de la joven generación de jazzistas en la isla

Autor:

Juventud Rebelde

El compositor, pianista y percusionista cubano Ruy Adrián López-Nussa, integra la nómina de finalistas en el 4to. concurso de jazz Tete Montoliu, que auspicia la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), reporta la Agencia Prensa Latina desde Madrid, España.

López-Nussa compite junto a los compositores españoles Pablo Gutiérrez, Juan Méndez y el uruguayo Fernando Michelin durante la cita musical que admitió más de 150 obras musicales.

El artista cubano concretó su participación con la obra A Lyle, que evidencia su estilo propio forjado desde el piano y la batería mientras forma parte de la joven generación de jazzistas en la isla.

Según la web oficial de la SGAE, el jurado presenciará en directo la final y, tras escuchar las piezas finalistas —Vaarwell KC, Rubik´s Cube y Cartas desde la cuarentena— decidirá la obra ganadora.

La ceremonia final del certamen, prevista para el 9 de abril, contará con la colaboración especial del saxofonista Andrés Gómez, el bajista Tomás Melo y la banda Daniel Juárez.

Fundado en 1999, el concurso de jazz Tete Montoliu rinde homenaje a una de las figuras fundamentales del género en España e integra una serie de actividades y premios relacionados con sus principales autores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.