Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba convoca a talleres y cursos de verano

Los periodos de aprendizaje acontecerán de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00, hora local, previa matrícula en MalecónART 255. Cada sábado los alumnos intervendrán en un encuentro de intercambio vinculado a las lecciones aprendidas y a modo de clausura del taller

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) convoca a estudiantes y bailarines a cursos de verano y talleres asociados a temáticas como flamenco, bailes populares de la nación caribeña y estilo urbano, informó Prensa Latina.

De conjunto con la Compañía ECOS, el espacio dedicado al flamenco contará con los artistas Ana Rosa Meneses, directora de ese conjunto, Sandra Sardiñas y Angela Badell, previsto del 11 al 16 de julio y del 25 al 30 del propio mes, en el escenario capitalino de MalecónART 255, ubicado entre las calles Blanco y Galiano.

En ese mismo sitio, relevantes maestros como Miguel Ángel Herrera y los bailarines de LADC Miguel Ángel Díaz y Eduardo Prieto impartirán las clases de bailes populares cubanos, del 18 al 23 de julio y del 1 al 6 de agosto.

La siguiente semana las bailarinas y profesoras Lorena Flores, Eduardo Prieto y Aylín López instruirán sobre estilos urbanos.

Según la institución cultural, dirigida por la maestra y coreógrafa Lizt Alfonso, los periodos de aprendizaje acontecerán de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00, hora local, previa matrícula en MalecónART 255.

Cada sábado los alumnos intervendrán en un encuentro de intercambio vinculado a las lecciones aprendidas y a modo de clausura del taller.

En el mismo periodo, LADC asumirá en su sede de La Habana Vieja la edición 28 de sus cursos de verano relacionados con materias como danza fusión, ballet, flamenco y bailes populares de la mayor de las Antillas y destinados a estudiantes activos o bailarines de cualquiera de las disciplinas entre siete y 30 años de edad.

En paralelo, la agrupación, con más de tres décadas de fundada, prepara su reconocido espectáculo ¡Cuba Vibra!, que transcurrirá del 6 al 10 de julio en el Deutsches Theatre Munich, el más grande de Alemania consagrado a presentaciones de grupos invitados de las artes escénicas e inaugurado en septiembre de 1876.

La puesta patrocinada por Oz Production tiene una duración de dos horas, con un diverso repertorio de temas en inglés y español, los cuales resultan un recorrido por la música popular y los bailes cubanos, a partir de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad y a ritmo de chachachá, mambo, conga y bolero.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.