Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alpha 2022, toda la música electrónica en Cienfuegos

El festival sureño reúne a jóvenes talentos y Dj consolidados, representantes de los más diversos géneros de esta música en Cuba

Autor:

Laura Brunet Portela

CIENFUEGOS.— Del 26 al 28 de agosto, más de una veintena de Djs de todas las provincias asistirán a la quinta edición de Alpha 2022, un festival de música electrónica que regresa después de varios años en la escena virtual.

«La quinta edición es un resumen de un lustro de mucho trabajo y amistad, una colaboración entre los Dj y el público que ha sido la base de todo lo que hemos hecho. Ese es el carácter de este festival, lleno de amigos para celebrar todo lo que hemos logrado juntos», declaró Álvaro Daniel Calzada López, líder del proyecto.

Agregó que «la cartelera de Alpha refleja la salud que tienen los Dj productores de música electrónica en Cienfuegos y en Cuba. Tenemos Djs jóvenes muy talentosos, muchos de ellos con un peso nacional importante, colaborando con artistas de mucha talla, incluso con experiencias en el panorama internacional que van muy bien encaminadas».

Para Calzada López, este es uno de los festivales más completos de los que se realizan en este ámbito en Cuba, por la diversidad artistas y el respeto a todos los subgéneros de la música electrónica, a diferencia de otros eventos que suelen ser muy específicos.

«Queremos que el público vea todo tipo de música electrónica, y esa es una de las fortalezas del evento», expresó el también conocido como Alvarito Dj.

El festival acontecerá en tres escenarios trascendentales para la juventud cienfueguera: el Centro Cultural Prado, el malecón y la Plaza de Actos. Otros eventos similares, como Ciudad del mar, evidencian que aquí la música electrónica ha logrado consolidar espacios habituales y un público específico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.