Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hasta el alba en tiempos de Festival de Ballet

La cinta documenta procesos creativos de la Compañía Nacional de Danza de España y su premier en Cuba será este 27 de octubre

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

EL filme Hasta el alba, dirigido por el realizador Horacio Alcalá, tendrá su estreno en Cuba este jueves 27 de octubre, a las 7:00 p.m., en la Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano (calle 19 esquina a 2, Vedado).

La cinta trata sobre los procesos creativos de la Compañía Nacional de Danza de España, bajo la dirección artística de Joaquín de Luz. Constituye un recorrido por distintos momentos del arte de la danza y documenta el trabajo de coreógrafos y bailarines de la compañía.

Horacio Alcalá nació en Guadalajara, México, en 1978. Es director de cine y guionista graduado por la Inter-Universidad Europea en Italia y Alemania. Adquirió su experiencia a través de proyectos independientes en Berlín, la realización de largometrajes en Francia, así como cortos y documentales en España. Su trabajo se ha mostrado en todo el mundo, incluido los festivales de Boston, Nueva York y Tokio, entre otros.

Después de siete años trabajando en el Cirque du Soleil (Circo del Sol), Alcalá se estableció en Madrid, donde se ha venido desempeñando como director en diferentes proyectos artísticos, enfocado en las artes plásticas y la narrativa circense. Actualmente, desarrolla proyectos documentales para la Unión Europea a través de los programas CBC (Cross Border Cooperation) y el programa TESIM de la Comisión Europea, además de dirigir piezas documentales sobre temas de derechos humanos para UNHCR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.