Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Músicos cubanos premiados en Grammy Latinos

Este jueves, los álbumes del pianista cubano Chucho Valdés y el grupo de rock afrocubano Síntesis recibieron los premios Latin Grammy 2022

Autor:

Juventud Rebelde

Los álbumes del pianista cubano Chucho Valdés y el grupo de rock afrocubano Síntesis recibieron los premios Latin Grammy 2022 en sus respectivas categorías la noche de este jueves.

Chucho Valdés, entre los mejores del mundo en su área musical, y ganador en anteriores ediciones de los Grammy Latinos y de los Grammys, fue premiado junto a Eliane Elias y Chick Corea, en la categoría de mejor álbum de jazz latino/jazz por Mirror Mirror.

Por su parte, Síntesis, con una trayectoria sostenida y reconocida durante décadas en el ámbito musical cubano, triunfó en la categoría de mejor álbum folclórico por Ancestros sinfónico, publicado el 27 de mayo de este año.

Junto a Carlos Alfonso y Ele Valdés, subieron a recibir el premio sus hijos Eme y X Alfonso.

La ceremonia de entrega de los Premios Latin Grammy se celebra en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort y Casino, en Las Vegas, Nevada.

Otro de los premiados de la noche fue la estrella del rock argentino Fito Páez. El rosarino recibió el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de pop/rock por Los años salvajes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.