Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan Cuba y China programa televisivo conjunto

El programa, coproducido por China Global Television Network (CGTN en Español), y el canal Caribe, resulta un nuevo hito de la cooperación entre los dos países

Autor:

Juventud Rebelde

Directivos del Grupo de Medios de China (CMG por sus siglas en inglés) y de la Televisión Cubana han presentado este viernes el espacio televisivo ConTextos, dedicado a la información sobre la nación asiática.
 

Zhang Buxin, ministro consejero de la embajada china en La Habana, destacó hoy que el programa, coproducido por China Global Television Network (CGTN en Español), y el canal Caribe, resulta un nuevo hito de la cooperación entre los dos países.

La producción televisiva pone de manifiesto la confianza mutua y la voluntad de impulsar las relaciones bilaterales, y es una ventana para el entendimiento mutuo entre ambos pueblos, añadió.

El director general para América Latina de CMG, Zhu Boying, significó que frente al panorama mediático internacional y la manipulación, nuestros medios tienen la responsabilidad de contar con voces más diversas, justas, imparciales y racionales.

Resaltó la cooperación entre ambos países y cómo los temas relevantes de las dos naciones han sido reflejados en los espacios informativos mutuos.

Asimismo, Zhang Buxin reafirmó la disposición a promover diversas iniciativas de intercambio entre los medios cubanos y chinos y exaltó ConTextos como un primer programa conjunto, al cual catalogó como nuevo modo de cooperación mediática exitosa.

El vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Waldo Ramírez, abordó por su parte los vínculos históricos entre ambos países como un ejemplo de relaciones de respeto mutuo entre naciones, legado que deben preservar las futuras generaciones, y subrayó las coincidencias políticas en cuanto a la lucha contra las sanciones unilaterales, por la paz y el multilateralismo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.