Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival de Cannes anunciará este sábado filme ganador de la Palma de Oro

Entre los filmes más considerados por la crítica como posibles ganadores, se encuentran Hojas muertas, del finés Aki Kaurismäki; La Zona de Interés, del inglés Jonathan Glazer, o Anatomía de una Caída, de la francesa Justine Triet

Autor:

Juventud Rebelde

La edición 76 del Festival de Cannes cerrará este sábado sus puertas y dará el esperado anuncio de qué filme ganará la Palma de Oro.

En 2022, mereció el premio la película Triángulo de tristeza, del sueco Ruben Östlund, a quien corresponderá como presidente del jurado anunciar al largometraje laureado.

La lista de cintas en competencia incluyó a 21, algunos de ellos considerados con buenas opciones de conquistar el máximo trofeo de uno de los foros encumbrados del séptimo arte.

Entre los filmes más considerados por la crítica como posibles ganadores, se encuentran Hojas muertas, del finés Aki Kaurismäki; La Zona de Interés, del inglés Jonathan Glazer, o Anatomía de una Caída, de la francesa Justine Triet.

La víspera se conoció a la película ganadora de la sección Un Certain regard, que recompensa a realizadores menos conocidos, honor que recayó en Molly Manning Walker por su Cómo tener sexo, su ópera prima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.