Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La UJC honra a jóvenes del Ballet Nacional

La organización juvenil no quiso perder la oportunidad de estimular, en vísperas del Día de la Cultura Cubana, el trabajo de tantos jóvenes que hoy defienden el legado creador de Alicia, Fernando y Alberto Alonso, quienes el 28 de octubre de 1948 decidieron llevar adelante el empeño artístico reconocido mundialmente como ballet cubano

Autor:

Sergio Félix González Murguía

Hasta la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC), en el Vedado capitalino, llegó este jueves el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), encabezado por su primera secretaria, Aylín Álvarez García, para reconocer la labor de bailarines y trabajadores de la compañía, que está celebrando este octubre su aniversario 75.

La UJC no quiso perder la oportunidad de estimular, en vísperas del Día de la Cultura Cubana, el trabajo de tantos jóvenes que hoy defienden el legado creador de Alicia, Fernando y Alberto Alonso, quienes el 28 de octubre de 1948 decidieron llevar adelante el empeño artístico reconocido mundialmente como ballet cubano.

Como premio a su trayectoria y al espíritu que simboliza el arte que preservan y enriquecen, recibieron la moneda conmemorativa Aniversario 60 de la UJC la directora general de la compañía, Viengsay Valdés, junto a los primeros bailarines Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Anette Delgado, Yankiel Vázquez y el primer bailarín de carácter Ernesto Díaz; y, de modo general, un reconocimiento especial la agrupación, por sus más de siete décadas de creación.

«Estamos muy emocionados de estar en esta casa y no podemos dejar de recordar a los maestros al ver los rostros tan jóvenes de ustedes y los retos a los que se enfrentan todos los días. Son 75 años de rebeldía revolucionaria, de esplendor, de mucha madurez y crecimiento. Ustedes hacen de este un mejor país y una mejor cultura», comentó Álvarez García durante el encuentro que tuvo lugar mientras la emblemática compañía terminaba uno de sus ensayos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.