Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premios de Periodismo Cultural «Rubén Martínez Villena»

El Taller y Concurso de Periodismo Cultural «Rubén Martínez Villena» se llevó a cabo durante tres días, con la participación de destacados profesionales de la prensa como Rafael Grillo y Yuris Nórido, en conferencias y debates sobre el papel de la crítica cinematográfica y audiovisual

Autor:

Juventud Rebelde

En homenaje al Día de la Prensa Cubana y luego de tres días de celebración del Taller y Concurso de Periodismo Cultural «Rubén Martínez Villena», el pasado miércoles se dieron a conocer los ganadores del certamen.

Desde el Pabellón de Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz, que patrocina el evento, confirmó Erick Méndez Díaz, miembro del equipo de comunicaciones de la organización, que Lorena Alemán Massip fue premiada en la categoría Periodismo Impreso, mientras que las menciones  fueron para Nailey Vecino Pérez, Raúl Escalona Abella, Vanessa Pernía Arias y Sofía Miragaya Bacallao.

Oscar Salabarría Martínez ganó el premio en la categoría de Radio y se otorgaron menciones a Haylem Barroso Lamela y Rey Luis Correa Fonseca.

Méndez Díaz precisó que el material presentado en la sección de Periodismo Audiovisual fueron pocos, pero en este apartado fue resultó premiado Sergio Eguino Viera y recibió una mención, Bernard R. Cabrera.

En la categoría Hipermedia, que tuvo la mayor cantidad de trabajos  periodísticos, se destacó un grupo de escritores entre los que se encuentran Rossana Maritza Rodríguez Ramos, Claudia Arias Espinosa, Donarys Cruz Cruz, Gabriela Orihuela y Félix Javier Batista Del Valle.

La dupla integrada por Talía Fuentes Puebla y Angélica Arce Montero, así como Dailene Dovale de la Cruz ganó mención.

El jurado evaluó más de cien propuestas periodísticas creativas de los más destacados periodistas Sahily Tabares, Yunier Riquenes, Joaquín Borges Triana, Karen Brito y Abel Rosales.

El Taller y Concurso de Periodismo Cultural «Rubén Martínez Villena» se llevó a cabo durante tres días, con la participación de destacados profesionales de la prensa como Rafael Grillo y Yuris Nórido, en conferencias y debates sobre el papel de la crítica cinematográfica y audiovisual.

También estuvieron presentes los reconocidos directores Roly Peña, Alejandro Gil, y el guionista Amílcar Salatti quienes compartieron sus experiencias sobre este tema de la creación para el séptimo arte y la televisión en Cuba.

Este espectáculo rindió homenaje al 65 aniversario del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.