Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discutirá capitalinos el título de Liga Superior de Baloncesto masculino

Venció anoche a Matanzas 90-88 en un partido vibrante donde la realidad cambiaba de un segundo a otro

Autor:

Juventud Rebelde

Orestes Torres (derecha) fue un baluarte para Capitalinos. Foto: Roberto Suárez

En un partido vibrante donde la realidad cambiaba de un segundo a otro, Capitalinos venció anoche a Matanzas 90-88 y discutirá con Ciego de Ávila el título de la Liga Superior masculina de baloncesto.

Un canastazo providencial de Orestes Torres, quien se creció a la hora buena para sacar a flote a los suyos, congeló definitivamente el marcador, que pudo ser distinto si los visitantes no hubiesen fallado tanto —y en momentos cumbres— desde la línea de los suspiros (anotaron solo 31 de los 57 tiros libres que intentaron).

Pero la historia la escriben los vencedores y a ellos les cabe el mérito de haber remontado una serie que comenzaron cuesta arriba con su inesperada derrota en la Atenas de Cuba.

Y en esta apurada información de cierre —ya expondremos con calma nuestras impresiones sobre el play off— valgan dos notas discordantes: muy mal estuvo a nuestro juicio el arbitraje y en un final tan cerrado se extraña demasiado la presencia del reloj que marca los 24 segundos hábiles para manipular el balón. Pensamos que con el cambio de sede para el Coliseo de la Ciudad Deportiva se resolvería el problema, pero de eso nada...

En cuanto a Ciego de Ávila, venció a Camagüey 72-67 y defenderá de nuevo su corona en serie de cinco juegos (a ganar tres) y no de siete como algunos suponían. Los dos primeros serán en la capital (viernes y sábado próximos) y los restantes en la tierra de la piña.

Pero antes, Matanzas y Camagüey se enfrentarán el jueves en predios agramontinos para definir el tercer lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.