Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo de Orientales ganó torneo de remo de la IV Olimpiada del Deporte Cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Los lauros en el ajedrez a cuenta de Lázaro Bruzón y Yerisbel  Miranda. La ciclista Dalila Guerra terminó con seis medallas

Apoyada fundamentalmente en las fuertes paletadas de los «olímpicos» Yunior Pérez y Eyder Batista, dueños de tres títulos cada uno en las modalidades de peso ligero, la selección de Orientales se impuso en el torneo de remo de la IV Olimpiada del Deporte Cubano, con sede en la pista acuática de la presa habanera La Coronela.

La rúbrica de los orientales fue de nueve preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, para 97 puntos, seguidos por Centrales (7-4-3, 80). Occidentales y Venezuela se fueron sin títulos.

Mientras, en el otro extremo de la capital, concluía el ciclismo. Aquí Yosmani Poll, del equipo Centrales, ganó inobjetablemente el kilómetro contrarreloj, con tiempo de 1:06.775 minutos.

En la jornada tuvo lugar también la final del madison, una carrera de larga distancia —160 vueltas a la pista—, en la que se relevan dos ciclistas de un mismo equipo. El título se lo llevaron los venezolanos José Aguilar y Máximo Rojas, mientras los orientales Lizardo Benítez y Jan Carlos Arias se cayeron dos veces y quedaron en plata.

Por su parte, Dalila Rodríguez paseó la distancia en la carrera por puntos, al acumular 36 unidades. Así, la capitalina terminó con seis medallas en esta lid (3-2-1).

Y en el ajedrez, el Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón envió un mensaje de aliento a sus parciales, al imponerse con siete puntos de nueve posibles y mejor ejecución que Leinier Domínguez, Neuris Delgado, Aryam Abreu y Luis Manuel Pérez, quienes terminaron con idéntico acumulado.

Entre las muchachas, las pinareñas Yerisbel Miranda y Lisandra Ordaz acumularon 5,5 unidades, aunque la primera se llevó el título al aplicarse el desempate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.