Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrotó a Surinam en partido inicial del Premundial NORCECA de voleibol

La selección masculina antillana venció a su similar de Surinam con una cómoda pizarra de 3-0 en la Ciudad Deportiva. Hoy los cubanos enfrentarán a los bahameses

Autor:

Raiko Martín

Como era esperado, la selección masculina cubana de voleibol se presentó muy superior a su similar de Surinam, venció con una cómoda pizarra de 3-0 (25-13, 25-10, 25-12) en la Ciudad Deportiva capitalina, y dio su primer paso en busca del boleto al Campeonato Mundial que se disputará en Italia el año entrante.

No es un secreto que la escuadra dirigida por Orlando Samuels es la gran favorita para liderar el grupo H de la región Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA), sobre todo si tiene en la cancha a los jugadores que conquistaron el cuarto escaño en la pasada Liga Mundial. Y así sucedió.

Para el estreno, el experimentado técnico dio descanso a Wilfredo León —jugó la Liga y el Mundial juvenil sin parar—, pero comenzó con Simón, el «ruso» Sánchez, Leal, Camejo, Hierrezuelo y Keiber como líbero, y Bell fue el recambio del jovencito santiaguero.

Frente a tanto talento, los surinameses tuvieron que conformarse con alguna que otra exitosa escaramuza, y ni cuando les tocó enfrentar a la «reserva» cubana pudieron ponerse al nivel de sus rivales.

Por lo visto, el panorama deber ser parecido hoy cuando los cubanos tengan net por medio a los bahameses. Los caribeños debutaron por la «puerta estrecha» frente a la representación de Canadá, que apoyada en los desempeños de Mark Dodds y Adam Simac —ocho puntos per cápita— se impuso con fáciles parciales de 25-14, 25-15 y 25-20.

El duelo entre norteños y cubanos está pactado para mañana a la 5:00 p.m. y deberá definir el ganador del grupo, posición que asegura un cupo para estar entre los 24 candidatos al próximo título mundial.

Mujeres en la recta final

Mientras varios equipos masculinos luchan por su pasaje al Mundial, las mejores escuadras femeninas del planeta están inmersas en el último tramo de su Grand Prix en tres ciudades asiáticas.

En Hong Kong, las invictas holandesas archivaron su séptimo éxito al disponer por 3-0 de Polonia (2-5), mientras que las chinas, quienes solo han cedido frente a las también imbatibles brasileñas, superaron por 3-1 a las chicas de República Dominicana (1-6).

Mientras, en la urbe sudcoreana de Mokpo las locales cayeron por 0-3 frente a las alemanas (5-2), en tanto las campeonas olímpicas brasileñas salieron airosas por 3-0 frente a unas japonesas (3-4) que venían inspiradas, luego de tres triunfos sucesivos en sus predios.

Sí le fue bien como local a Tailandia, que en Bangkok superó en tres sets a Puerto Rico (1-6), y en ese mismo escenario Rusia (4-3) fue mejor que Estados Unidos (3-4) por 3-1.

La final del presente Grand Prix se disputará en Tokio entre el 19 y el 23 del mes en curso, y además de la escuadra japonesa en su condición de sede, estarán presente los cinco equipos con mejor balance durante las tres rondas eliminatorias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.