Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba participará en varios torneos atléticos europeos

Este martes deben competir en Montreaux, Francia, los triplistas Alexis Copello y Yoandri Betanzos, junto a los vallistas Anay Tejeda y Dayron Capetillo. La balista Misleydis González se presentará en la ciudad alemana de Cuxhaven

Autor:

Francisco Mastrascusa

MADRID, España.— Después de la convincente demostración brindada en el XIV Campeonato Iberoamericano, en San Fernando, el atletismo cubano prosigue su intenso ritmo en la temporada europea. Así, este martes deben competir en Montreaux, Francia, los triplistas Alexis Copello y Yoandri Betanzos, junto a los vallistas Anay Tejeda y Dayron Capetillo.

Mientras, la balista Misleydis González se presentará en la ciudad alemana de Cuxhaven. Allí mismo competirá mañana el jabalinista Guillermo Martínez.

Paralelamente, una decena de criollos acudirá este miércoles al Gran Premio de Andalucía, en Huelva. La comitiva estará encabezada por la subcampeona olímpica y mundial del martillo, Yipsi Moreno.

Ahí saldrá de nuevo Dayron Capetillo, junto a los velocistas Roxana Díaz y Susana Clement, ambas en 200 metros. También se inscribieron William Collazo (400 metros), Indira Terrero y Rosemary Almanza (800 metros), Mauri Castillo y José A. Sánchez (1 500), Lázaro Borges (pértiga) y Jorge Fernández (disco).

Ecos de San Fernando

La cosecha de 15 medallas de oro, siete de plata y tres de bronce, conseguida en San Fernando el pasado fin de semana, fue muy elogiada por la prensa local, en los pocos espacios que deja el inminente Mundial de fútbol.

Asimismo, el brasileño Roberto Sesta de Melo, presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo, tuvo palabras de elogio para los deportistas cubanos. «Los felicito de todo corazón y no solo por sus victorias, sino también por haber traído a muchos de sus estelares», apuntó.

«Con 32 competidores, Cuba fue capaz de superar en el medallero a otros países con delegaciones más nutridas como España (80) y Brasil (67)», argumentó De Melo.

Anay Tejeda lideró la cosecha con dos marcas para la competencia en 100 metros con vallas. La última de ellas tuvo nivel mundial (12:84 segundos).

Además de los seis primados conseguidos, seis atletas fijaron sus mejores registros de la temporada. En tanto, la novel Rosemary Almanza corrió como nunca los 800 metros, con 2:03.03 minutos a su expediente.

Acaso la nota fueron las discretas demostraciones de Yipsi Moreno y la discóbola Yarelis Barrios, quienes cedieron por faltas. «Estaba desesperada, pero estoy convencida de poder superar este mal momento», me comentó la martillista camagüeyana.

Yarelis tampoco se justificó: «Los errores se pagan y me ha sucedido lo mismo en dos competencias seguidas. Sin embargo, soy dura de pelar y antes lo he demostrado», dijo.

Robles reaparecerá pronto

Después de un impasse, el guantanamero Dayron Robles, campeón olímpico y mundial de los 110 metros con vallas, saldrá al ruedo este jueves en Roma y dos días después correrá en el Memorial Primo Nebiolo, en Turín.

En total, Robles tiene previsto intervenir en otras cinco etapas de la exigente Liga de Diamante, durante julio y agosto. Hasta el momento está anunciada su presencia en Lausana (8 de julio), París (16), Mónaco (23), Londres (13 de agosto) y Zúrich (19 de agosto).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.