Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletas cubanos comprometidos a representar a su patria en Juegos Olímpicos de la Juventud

Así lo hizo saber la remera Aimée Hernández, encargada de leer el compromiso del grupo de 43 deportistas que este martes fue abanderado en una ceremonia efectuada en el capitalino Museo de la Revolución

Autor:

Raiko Martín

Conseguir buenos resultados deportivos, pero sobre todo representar con dignidad a la Patria y defender los valores que caracterizan al movimiento deportivo cubano, es el compromiso de los atletas que viajarán a Singapur para representarnos en los I Juegos Olímpicos de la Juventud entre el 14 y el 26 del mes en curso.

Así lo hizo saber la remera Aimée Hernández, encargada de leer el compromiso del grupo de 43 deportistas que este martes fue abanderado en una ceremonia efectuada en el capitalino Museo de la Revolución.

Allí, José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano, entregó la enseña nacional al destacado voleibolista Wilfredo León, quien fue escoltado por el boxeador Lenier Eunice Peró y la jabalinista Lismania Muñoz.

El talentoso León, ya un referente en la selección absoluta, será la principal figura del equipo de voleibol, único deporte colectivo que tendrá presencia cubana. Además, la Mayor de las Antillas tendrá concursantes en atletismo, boxeo, canotaje, clavados, esgrima, gimnasia artística, judo, lucha, pentatlón moderno, levantamiento de pesas, remos, taekwondo, triatlón y vela.

La comitiva que asistirá al naciente certamen tiene un promedio de edad de 17 años y en su totalidad proviene de los Juegos Nacionales Escolares, expresó el vicepresidente del INDER, Roberto León Richard, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en el que también estuvieron presentes la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Olga Lidia Tapia, y Christian Jiménez, presidente del organismo deportivo.

Al finalizar el encuentro, y en representación de nuestros futuros campeones, el pesista Ediel Márquez y la pentatlonista Leidi Laura Moya depositaron una ofrenda floral ante la Llama Eterna a los héroes y mártires de la Patria ubicada en el Memorial Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.