Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bruzón ganó otra vez y Leinier hizo tablas en el Abierto de Baku

Ambos ajedrecistas cubanos se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones en el fuerte certamen, que les sirve de fogueo para la cercana Copa Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón (2673) superó este domingo con piezas blancas a la Gran Maestra ucraniana Natalia Zhukova (2412), durante la segunda ronda del fuerte torneo Abierto de Bakú, Azerbaiján. Mientras, Leinier Domínguez (2719) dividió el punto con el GM local Sarhan Guliev (2500).

Bruzón concretó su triunfo en 57 movidas de una defensa Alekhine. Por su parte, Leinier firmó las tablas con piezas negras en una extensa partida, tras 95 jugadas de una apertura Peón Dama.

En total, 12 ajedrecistas han ganado sus primeras dos partidas, entre ellos algunos favoritos como el español Francisco Vallejo (2724), los rusos Alekxey Dreev (2711) y Dmitry Andreikin (2696), el israelí Emil Sutovski (2700), el bielorruso Sergei Zhigalko (2689) y el búlgaro Iván Cheparinov (2669).

Vallejo y Cheparinov sostendrán este lunes un duelo muy interesante. En tanto, Bruzón rivalizará con el GM ruso Sergey Volkov (2607) y Leinier se medirá con el Maestro Internacional (MI) anfitrión Sanan Dovliatov (2411).

Entre las sorpresas de la segunda fecha estuvo la derrota del GM israelí Ilia Smirin (2676) frente al MI de casa Anar Allahverdiev (2421). También consiguió su primera victoria el ídolo local Shakhriyar Mamedyarov (2765), número uno en el ranking del evento.

Este certamen es a nueve rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento desde el primer movimiento, para toda la partida. Se trata de un buen fogueo antes de la cercana Copa Mundial, prevista del 26 de agosto al 21 de septiembre en la ciudad rusa de Kanthy Mansiysk.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.